Dengue: Educación elaboró una cartilla pedagógica digital para su prevención

El Ministerio de Educación elaboró un documento digital denominado “Orientaciones pedagógicas para la promoción de prácticas de cuidado y prevención del dengue en las escuelas”.

La cartilla contiene: recomendaciones generales, recursos didácticos, propuestas por niveles educativos, orientaciones para las cooperadoras escolares y orientaciones para los centros de estudiantes.

El material está destinado a “apoyar la tarea que las escuelas vienen haciendo en la prevención del dengue”, y para “aunar esfuerzos entre la escuela, la familia y la comunidad”, como así también “fortalecer a docentes y estudiantes como multiplicadores de acciones de salud”.

En cuanto a los propósitos se destacan los de continuar y profundizar el trabajo iniciado en años anteriores a fin de reconocer al dengue como un problema de salud actual y futuro, actualizar la información acerca de la enfermedad y sus mecanismos de transmisión y transmitir información científicamente validada sobre la situación actual del dengue y su alcance.

El documento busca orientar la tarea docente en el aula desde una mirada transversal, anclada en los Diseños Curriculares de cada nivel educativo, y sugerir acciones para el inicio y/o cierre de la jornada escolar.

La cartilla cuenta con 22 páginas y entre sus contenidos también se destaca el fuerte vínculo que la escuela tiene con la comunidad, lo cual adquiere mucha importancia en cuestiones que, como en este caso, hacen a la prevención de la salud

Acceso a la cartilla: https://drive.google.com/file/d/1LOcSqbFqPX6Pg-5jjS3wb4oJZpDxj2YY/view?usp=sharing

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...