Empezó el escrutinio definitivo: No hubo presentaciones judiciales

El titular de la Junta Electoral Federal de Jujuy, Eduardo Esteban Hansen afirmó que tal como lo había previsto comenzó formalmente el escrutinio definitivo de las mesas de elecciones del pasado 14 de noviembre.

“Afortunadamente la jornada electoral transcurrió de manera muy tranquila y hubo un alto porcentaje de asistencia de los ciudadanos a emitir su voto”, indicó.

En este sentido afirmó que ya se ha empezado el escrutinio definitivo y se estima que finaliza entre jueves o viernes.

Consultado por si hubo alguna presentación judicial de los apoderados de los tres Frentes que participaron de los comicios, señaló que “hasta el momento no hubo ninguna presentación de los apoderados de las fuerzas políticas, hoy se empieza a analizar los votos recurridos a partir de las 18 horas”.

Para finalizar señaló que esta tarde se definen los criterios mediante los cuales la junta electoral considere en qué tipo de situación se puede abrir una urna. “Los apoderados pueden hacer alguna presentación durante el momento del análisis de los votos recurridos”.

Cabe recordar que con el 99,01 por ciento de los votos, el Frente Cambia Jujuy, del gobernador Gerardo Morales, ganó con el 49,05 por ciento de los votos y logró retener sólo una banca de las dos que puso en juego del Congreso de la Nación

En el segundo lugar quedo el Frente de Todos que consiguió 25,85 por ciento y retuvo la banca que puso en disputa. El FIT-U alcanzó el 25,08 por ciento y obtuvo también una banca, lo que fue histórico para la izquierda en la provincia. Es la primera vez que ese sector gana un escaño en la cámara baja. La participación fue del 73,19 por ciento.

Advierten que habrá que esperar el escrutinio definitivo para definir la distribución de bancas

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Palpalá: Juraron los concejales del FIT-U, Julio Mamaní y Betina Rivero

Esta mañana, durante la sesión preparatoria, prestaron juramento los concejales del FIT-U en Palpalá: Julio Mamani del PTS que renovó su ...