Advierten que habrá que esperar el escrutinio definitivo para definir la distribución de bancas

Alberto Bernis, presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, resaltó que “de acuerdo a datos de nuestro propio centro de cómputos existe la posibilidad de que se modifique la distribución de bancas de diputados nacionales”.

Cabe destacar que aún restan escrutar 17 mesas en la provincia y la justicia federal de Jujuy, con competencia electoral, anunció que este miércoles inicia el escrutinio definitivo.

El resultado provisorio dice que el 99,01 por ciento de los votos fueron escrutados, y el Frente Cambia Jujuy ganó con el 49,05 por ciento de los votos y logró retener sólo una banca de las dos que puso en juego del Congreso de la Nación

En el segundo lugar quedo el Frente de Todos que consiguió 25,85 por ciento y retuvo la banca que puso en disputa. El FIT-U alcanzó el 25,08 por ciento y obtuvo también una banca, lo que fue histórico para la izquierda en la provincia. La participación del electorado fue del 73,19 por ciento.

Luego Bernis anuncio que todavía faltan contarse los votos de extranjeros, los recurridos y aquellos votos que fueron mal confeccionados en las planillas, y aclaro que cuando esos votos estén computados, tras el escrutinio final, se pueden modificar los resultados para cualquiera de las tres fuerzas que participaron de las elecciones generales del 14 de noviembre, incluso, dijo, modificar el orden de asignación de bancas.

Finalmente reitero que hay que esperar los resultados definitivos para definir el orden de los diputados nacionales ya que la diferencia por ahora es ínfima y eso se puede modificar la distribución de bancas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Katopodis en Jujuy: “Empezamos a vivir un tiempo de recuperación”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó algunas localidades del interior de la provincia de Jujuy y destacó que “se ...