Destacamos

Calsina es la nueva ministra de Planificación Estratégica y Modernización

El gobernador Gerardo Morales presidió el acto de jura y asunción de funcionarios de la cartera de Planificación Estratégica y Modernización, recientemente creada.

Isolda Calsina será la ministra de Planificación Estratégica y Modernización; Alejandra Mollón en el cargo de Secretaria de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación; a Guillermo Corro como Secretario de Planeamiento Estratégico y Antonio Alejo al frente de la Secretaría de Modernización.

Morales felicitó a los flamantes funcionarios y señaló que “la creación del nuevo ministerio une dos objetivos centrales de nuestra gestión: La planificación estratégica y la modernización del estado”.

El mandatario marcó como relevante “la planificación estratégica para los gobiernos” y “el diseño de planes que tengan la mirada puesta en el futuro y que trasciendan las gestiones de gobierno”.

Recordó que el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ) era el organismo encargado de la planificación estratégica “bajo normativa de una ley”, por lo que será necesaria “una modificación de fondo que deberá tratar la legislatura respecto de la modificación de la ley de la COPEJ y del proyecto de ley de modernización”.

Valoró “los avances en el cumplimento de las funciones específicas del estado como la salud, educación y la seguridad”, a la vez, remarcó la necesidad de “tener una mirada más global y estratégica con mayor institucionalidad a partir de la planificación estratégica y modernización”.

Por su parte, Isolda Calsina indicó que la cartera está vinculada a la transformación digital del Estado para que brinde mejores servicios al ciudadano, para eso las tecnologías son herramientas fundamentales para acortar los tiempos de gestión y simplificar los trámites”.

“Los estados en todo el mundo han innovado y están transitando la transformación digital. Jujuy merece fortalecer su política de modernización y eso lo vamos hacer desde este ministerio”, concluyó la flamante Ministra de Planificación Estratégica y Modernización.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Senadores del FDT sin territorio reclaman mayor participación, entre ellos, Snopek

Nació un grupo de senadores del FDT que son los sin territorio y reclaman una mayor participación en la agenda y ...