Emprendedores locales recibieron préstamos por más de 27 millones de pesos

Un grupo de emprendedores recibieron créditos por más de 27 millones de pesos. Entre los beneficiarios se detallan: cuatro emprendimientos de floricultura, uno de producción citrícola, un productor vitivinícola, dos empresas de transporte, un emprendimiento de salud, un comercio y un proyecto de reciclado y tratamiento de residuos plásticos.

El acto de entrega de microcréditos a emprendedores y empresarios de los sectores de la producción y el turismo, fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales y fueron otorgados por el Consejo de la Microempresa, por un monto de 27.494.131 de pesos. Los proyectos generan puestos de trabajo y se benefician con un crédito a una tasa del 14.5 por ciento.

El acto de entrega, desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue presidido por el titular del ejecutivo provincial, quien estuvo acompañado por el vicegobernador; Carlos Haquim; los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y de Cultura y Turismo, Federico Posadas; entre otras autoridades.

Morales expresó satisfacción por las características de los proyectos que accedieron a los créditos. “Me alegra ver emprendimientos vinculados a la floricultura, el mejoramiento de las bodegas y el turismo”, manifestó el Mandatario, al tiempo que valoró el monto del total del crédito de “27 millones de pesos a una tasa del 14.5 por ciento”.

Fortalecimiento de la actividad económica

El Mandatario, aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en las acciones que el Gobierno provincial realiza para atender la situación particular de cada sector golpeado por la crisis con el firme objetivo: “que no caiga la actividad”.

“Nos reunimos con el gremio de los mercantiles y con la gente de Acero Zapla que se comprometió a no despedir ningún trabajador y a realizar inversiones para bajar los costos de la energía”, señaló. Además, ponderó “los descuentos en la tarifa de gas logrados para el tabaco” y las políticas implementadas para darle impulso a la vitivinicultura “que pasó de 22 a 42 hectáreas plantadas”.

Valoró el apoyo a los sectores que “toman la decisión de invertir y que generan puestos de trabajo”. En ese aspecto, destacó las “inversiones en litio y en energía solar”, esta última con “800 trabajadores en Cauchari y con una proyección de mil trabajadores durante mayo, junio y julio”. En lo que respecta a inversiones, destacó la iniciativa de cuatro empresas a las que se les adjudicó lotes en parque industrial de Perico, y “que invertirán 112 millones de pesos y generarán 94 puestos de trabajo”.

Morales, destacó “la actitud del Gobierno de la Provincia para que “no caiga la obra pública” y los mecanismos utilizados para “fortalecer el turismo”. Además, reiteró su compromiso con el sector azucarero de la región, a quienes convocó a una reunión con el Ministro Dante Sica y el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui para abordar “el tema del bioetanol”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Miles de vecinos capitalinos se encuentran sin agua: Denuncian un atentado en el acueducto

Agua Potable de Jujuy denunció que miles de vecinos en los barrios capitalinos de Los Perales, Bajo La Viña, Campo Verde ...