Empresa brasilera invertirá 50 millones en Jujuy

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con representantes de la empresa brasilera Unipar, a fin de avanzar en un proyecto de inversión por 50 millones de dólares en Jujuy. El mismo será destinado para el crecimiento de proveedores vinculadores al litio.

Unipar es una empresa brasileña, pionera en la instalación de polos petroquímicos en Brasil y Argentina, es líder en la producción de cloro, soda y PVC en Sudamérica.

Produce insumos fundamentales para varios segmentos económicos, como la industria textil, de papel y celulosa, aluminio, juguetes, zapatos, alimentos, bebidas, medicamentos, construcción civil.

Durante el encuentro, destacó Lello Ivacevich, los directivos manifestaron la voluntad de realizar una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares, para establecerse como proveedores de insumos para la cadena de litio.

“Esto se enmarca dentro del proyecto que lleva adelante la provincia que es no solamente garantizar o generar proyectos de litio sino también desarrollar los proveedores aguas abajo y arriba de esta cadena”, sostuvo el ministro tras el encuentro del que participaron

El ministro destacó que desde el Gobierno de Jujuy, están buscando darle una integralidad al aprovechamiento del litio en la provincia, “tanto con los proveedores de servicios y de insumos para la cadena, como de los grados de industrialización que tiene que ver con el material activo, las baterías de litio, etcétera, pero generando en este sentido inversiones que generan empleo genuino y que además son inversiones de montos considerables que permiten ir fortaleciendo el desarrollo del litio”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Relevamiento del índice barrial de precios: Una familia necesita más de 76 mil pesos

Una familia jujeña necesitó $76.132,31 para no caer bajo la línea de pobreza, en el mes de diciembre. Según el relevamiento ...