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Empresas jujeñas de turismo fueron distinguidas por su calidad de servicio

fellner-meyer-calidad turísticaPor haber alcanzado objetivos de mayor calidad en sus servicio, 24 empresas de turismo jujeñas recibieron la distinción del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO). En el acto estuvieron el gobernador Eduardo Fellner, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena. 

El SIGO fue diseñado por expertos en gestión de la calidad del Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, e integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) impulsando la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, especialmente en cuanto a la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase internacional.

Fellner resaltó los esfuerzos realizados y los compromisos asumidos por parte de quienes hicieron el curso de capacitación, porque «es allí donde se marca la diferencia”, porque “aceptar esta capacitación e involucrarse, encarar el desafío de mejorar la calidad de atención y servicios».

Recordó también que “las herramientas están al alcance de la mano” desde que cambió el eje de Jujuy en materia turística con la declaración de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual llamó a «continuar con el desafío de ir por algo mejor, con mayor esfuerzo y compromiso”.

«Hemos crecido, en materia de gastronomía, hotelería, artesanías, pero todavía la gente no ha recibido el beneficio total de este crecimiento; sabemos que Jujuy puede, y para esto hay que trabajar mucho para hacer entre todos que esta provincia continúe siendo un gran destino turístico», señaló.

A su turno, Meyer destacó el entusiasmo de los empresarios al participar de este sistema, que permite mejorar la atención, prestación de los servicios, optimizar los insumos que cada empresa recibe y mejorar en el trato con el propio personal. «Con esto lo que buscamos es brindar herramientas para que la empresa pueda funcionar satisfactoriamente y atender así mejor al turista, que es lo que todos buscamos”, explicó.

También resaltó el crecimiento que ha tenido la provincia en materia de turismo en los últimos años y agregó que “cada vez son más las empresas que mejoran sus gestiones, surgiendo así nuevas empresas que se suman a estas iniciativas”.

Por otro lado, Martearena afirmó: «Seguimos en una mejora continua, como bien lo define el sistema argentino de calidad turística», y consideró que “la calidad es un eje fundamental en el desarrollo de esta actividad en nuestra provincia”.

Precisó que Jujuy posee actualmente más de 100 empresas que han implementado algunas de las directrices de calidad de este sistema, “lo que demuestra el compromiso del sector privado de seguir mejorando y trabajando día a día”.

Recalcó que “cada vez son más los empresarios que buscan en que área seguir mejorando», para así optimizar el trabajo con mayor organización, eficientizando sus prácticas en gestión.

Por último, una de las distinguidas con el reconocimiento SIGO, Karina Puca, de la empresa hotelera Altos de la Viña, expresó que “hoy estamos implementado otro sistema de calidad en nuestra empresa, el cual nos ayuda muchísimo en lo que es la tarea diaria”.

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