15 empresas locales consiguieron recibieron la distinción de “Jujuy Energía Viva” que es un sello que posibilita a las compañías acceder a beneficios como: Formar parte de la oferta productiva de la provincia, que integra la Oferta Exportable Argentina; prioridad para la participación en rondas de negocios provinciales, nacionales e internacionales; ventajas arancelarias e impositivas, entre otras.
“Es el reconocimiento a la organización y la búsqueda de calidad permanente, aun en situaciones económicas tan difíciles como las que nos planteó la pandemia, y eso es algo que nos genera profundo orgullo y respeto”, indicó el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales.
“El Sello es una distinción y es como nos presentamos al país y al mundo, no solo cada uno de ustedes como emprendimiento, sino como provincia”, manifestó, afirmando que “este reconocimiento es producto de la organización, y la muestra del camino que elegimos encarar”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Lello Ivacevich, recordó que la distinción significa “poder mostrar la calidad de lo que se hace en Jujuy, y apunta al crecimiento y desarrollo local, regional, nacional e internacional”.
Destacó el carácter gratuito y accesible de la distinción, afirmando que es “una oportunidad comercial para todos los emprendedores locales, con quienes tenemos el firme compromiso de seguir acompañando e impulsando para el desarrollo y generación de empleo genuino”.
Las empresas que obtuvieron el sello son las siguientes: “Citrus del Norte SA”, “FP Semillas y papeles”, “Nona Olimpia”, “Exincor SRL”, “Qara marroquinería de diseño”, “Ulua maderas de Jujuy”, “Minera Exar SA”, “Copetines Rikas SRL”, “Ibot chat”, “Illari hecho a mano”, “Pop Prim”, “Porkman”, “Artes Plásticas Ariel Cortez”, “Machado Producciones” y “Xuma Aguas de Jujuy”.