adep-marcha 01

En el segundo día de paro, los maestros movilizan

adep-marcha 01La dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) informó que ayer, el primer día del paro por 72 horas, tuvo un acatamiento cercano al 90 por ciento, aunque fuentes allegadas a las listas opsitoras del sindicato dicen que apenas se llegó a un 70 por ciento de adhesión. En tanto, desde el Gobierno provincial insisten con que van a descontar los días no trabajados.

Hoy los maestros movilizan a la Casa de Gobierno, en reclamo de que se corrija la liquidación de haberes de los meses de marzo y abril. 

 Luego de las idas y vueltas en la jornada de ayer, los dirigentes sindicales de los maestros ratificaron la continuidad de la medida de fuerza hasta este miércoles mañana, tras el congreso del sábado pasado, cuando los asambleístas decidieron realizar una huelga de 72 horas.

 Para la Adep, el Gobierno provincial abonó 4.320 de piso salarial a los docentes que recién se inician, cuando el compromiso asumido era de elevar esa base a 4.500 a partir de marzo.

 El secretario general de sindicato docente, Mario Farfán, rechazó ayer en conferencia de prensa las versiones que daban cuenta de una votación irregular durante el congreso que resolvió la nueva medida de fuerza el sábado último.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...