Destacamos

En Jujuy no hay justicia, hay persecución a opositores

Por Fernando Acosta (secretario general de la CTA de los Trabajadores). En Jujuy, solo se persigue judicialmente a quien se opone a Morales o Rivarola y/o, a los negocios entre ambos.

Por lo demás, se pueden cometer los delitos más atroces, que Morales los protege. La condecoración a un golpista avergüenza a todo un Pueblo.

En los últimos años en Jujuy, muchísimos jujeños y jujeñas tuvieron que padecer el manejo a voluntad del Poder Judicial, por parte de Gerardo Morales: dirigentes sociales y opositores judicializados, presos políticos, organizaciones y militantes multados, perseguidos, reprimidos, denunciados, difamados y vapuleados, detenciones arbitrarias, armados de causas, etc., etc.

Movilizar, opinar, reclamar, etc., fue permanente causa de castigos judiciales y administrativos por parte del gobierno provincial, a través de un Poder Judicial y Ministerio de la Acusación totalmente indignos, serviles y partidariamente a favor de Morales, con una justicia contravencional y una policía dedicada a perseguir, armar causas, multar y reprimir a quienes que se quejen.

Por otro lado, en este mismo tiempo, a los funcionarios, partidarios y tránsfugas que aceptaron pasar a ser serviles al gobernador, no les cayó jamás el peso de la ley, si no, por el contrario, fueron premiados en cargos importantes (como Pablo Baca) y hasta condecorados vilmente, como vimos en los últimos días con Normando Álvarez García, denunciado por su participación en el golpe de Estado en Bolivia y la represión y muertes de bolivianos (y argentinos) por parte del régimen golpista de Añez.

Por supuesto, todos estos abusos de poder, hubieran sido muy difíciles de hacer, si no fuera con la complicidad de una Legislatura que, en general (salvando excepciones honrosas), actuó como refrendataria de las acciones de gobierno.

Todas las modificaciones al Poder Judicial, al Tribunal de Cuentas, la protección con fueros y el apriete con la quita de fueros, las sanciones a opositores en la Legislatura, a quienes denuncian corrupción, etc., etc., se hicieron y se hacen gracias a los obsecuentes oficialistas (radicales, socialistas, justicialistas que están con Morales,) y el bloque del presidente del PJ, Rubén Rivarola.

La Verde y Blanca de ATE Jujuy, reclama la remoción del cargo de Normando Álvarez García y su puesta a disposición a la justicia que lo demanda. También exigimos la quita de la vergonzosa e inconstitucional condecoración otorgada por Gerardo Morales a Álvarez García y el pedido de disculpas del gobernador Morales al Pueblo de Bolivia por haber apoyado el golpe de Estado asesino y al Pueblo de Jujuy por haber mentido y realizado la afrenta de premiar a su cómplice en el golpe de Estado.

Jujuy no tiene justicia independiente

Desarmar este entramado de persecuciones e impunidad es esencial para una vida más digna, justa y libre. Hacer valer los derechos humanos y sociales, es una iniciativa que necesita y merece apoyo del Estado Nacional.

Pero también exige el compromiso de todos los sectores democráticos y populares, para terminar con el absolutismo de los negocios de pocos y la pobreza general a que nos llevan Morales y Rivarola.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Invitan a un ciclo de conversatorios sobre la aplicación de la ley de aborto legal

La ONG Juanita Moro inicia el proyecto “¡Es Ley! Ahora, que sea realidad. Ejerciendo nuestros derechos, viviendo nuestras sexualidades e identidades ...