En Jujuy también hubo expresiones de apoyo al presidente Macri

Miles de personas expresaron en distintas plazas del país su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri. En San Salvador de Jujuy, se reunieron cerca de 500 manifestantes en la plaza Belgrano al grito de “Sí se puede”.

“Mauricio querido, el pueblo está contigo” y “Se siente, se siente, Jujuy está presente” fueron otras de las principales expresiones que marcaron desde poco después de las 17 horas la convocatoria, durante la que se cantó además el Himno Nacional Argentino.

“República o dictadura. Cristina = Maduro”, se pudo leer en algunos carteles colocados en la plaza. Entre los autoconvocados, que permanecieron hasta cerca de las 19 en el lugar, se pudieron observar algunos referentes de organizaciones políticas juveniles y funcionarios de gobierno, entre ellos, la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina, y el diputado nacional por el PRO, Osmar Monaldi.

En la Ciudad de Buenos Aires, Macri protagonizó un verdadero acto de campaña al saludar desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo. Los simpatizantes, que en su mayoría llevaban banderas argentinas, coreaban la clásica consigna de “Sí, se puede”, que fue la principal premisa de campaña de Juntos para el Cambio, que impulsa la reelección de Macri, junto a su compañero de formula Miguel Pichetto.

La movilización se inició a las 17 en el Obelisco, desde donde la concentración marchó por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, bajo consignas como “Vamos a darla vuelta” -en referencia a la contundente derrota que sufrió el oficialismo en las PASO- y “Defendamos la República”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Macri en Jujuy: Reunión de Gabinete e inauguración del nuevo aeropuerto provincial

En las próximas horas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fue recibido anoche por el gobernador Gerardo Morales, encabezará ...