Por fin: Primer triunfo de Herrera en Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó esta tarde a Chacarita Juniors por 2 a 1 en el estadio “23 de agosto”, en un partido válido por la 2°fecha de la zona B de la Primera Nacional. Por fin, pudo conseguir una victoria, luego de diez partidos sin ganar (6 empates y 4 derrota), el último triunfo fue de visitante ante Brown de Madryn por 1 a 0.

Los goles del Lobo fueron convertidos por Gonzalo Castillejos en el primer tiempo y sobre el final del partido por Matías Córdoba. Había igualado el cotejo, Bruno Mieres con una bomba de más de 30 metros al minuto del segundo tiempo.

Tras el primer triunfo en el torneo, los jugadores se abrazaron y festejaron, junto al director técnico, Marcelo Herrera, que logró su primer triunfo al frente del plantel, luego de dirigirlo en 6 encuentros.

Los hinchas se ilusionan con pelear el campeonato, ya que, por momentos, el Lobo tuvo buen fútbol, con toques y presión alta, pero también en gran parte del segundo tiempo, fue un equipo desordenado, que no podía llegar al arco visitante.

Gimnasia triunfó, pero le costó mucho ganar en su casa, tanto así que al no ver respuesta de los jugadores, Herrera metió mano en el equipo y puso a Ezequiel Gallegos y Hernán Hechalar que le cambiaron la fisonomía al equipo y dieron el aire que le falta a la mitad de la cancha.

Se lo perdió Castillejos de palomita y luego Busse definió muy mal desde el punto de penal. Los recién ingresados armaron una buena jugada por izquierda y Córdoba se anticipó al defensor y puso el 2 a 1, cuando faltaba poco para el pitazo final de Barraza. Entró Carabajal para cerrar el partido y respiro para todos, que celebraron la primera victoria, desde el mes de febrero.

En conferencia de prensa, Herrera dijo que “nunca dejaremos de luchar por un triunfo, Gimnasia dejará la piel en la cancha”. Ahora a preparar el partido por la 3° fecha ante Brown de Adrogué y luego se viene el principal candidato a ascender, Tigre por la 4° fecha.

Síntesis del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy Chacarita Juniors
1 Carlos Morel 1 Sebastián Cuerdo
4 Diego López 4 Brian Mieres
2 Sebastián Sánchez 2 Alan Robledo
3 Franco Lazzaroni 6 Salvador Sánchez
7 Leonardo Ferreyra 3 Adrián Torres
5 Alejandro Frezzotti 10 Hernán Da Campo
8 Rodrigo Morales 5 Zacarías Morán Correa
11 Walter Busse 8 Gonzalo Groba
6 Ignacio Sanabria 9 Lucas Cano
10 Matías Córdoba 7 Ignacio Bailone
9 Gonzalo Castrillejos 11 Ignacio Cacheiro
DT: Marcelo Herrera DT: Patricio Pisano
12 Carlos Di Giorgi 12 Emanuel Trípodi
13 Dino Castagno 13 Facundo Tallarico
14 Daniel Juárez 14 Luciano Perdomo
15 Matías Carabajal 15 Joaquín Ibáñez
16 Ezequiel Gallegos 16 Diego Rivero
17 Hernán Hechalar 17 Lucas Lezcano
18 Ulises Virreyra 18 Elías Alderete

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: 23 de agosto

Goles: En el primer tiempo, a los 24 minutos Castillejos (GyE). En el segundo tiempo, al minuto, Mieres (Cha) y a los 43 minutos, Córdoba (GyE)

Cambios: En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Joaquín Ibáñez por Da Campo (Cha); a los 21 minutos Ezequiel Gallegos por Morales (GyE); a los 28 minutos Lucas Lezcano por Cacheiro (Cha); a los 32 minutos Hernán Hechalar por Sanabria (GyE); a los 39 minutos Luciano Perdomo por Cano (Cha) y a los 44 minutos, Matías Carabajal por Busse (GyE).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Gimnasia quiere y necesita ganar ante Quilmes, después de dos partidos sin triunfos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy quiere y necesita ganar, cuando esta noche, enfrente a Quilmes, desde las 21.05, en un partido ...