En la ONU, Sebastián Piñera llamó a una mayor equidad 

El presidentes de Chile, Sebastián Piñera, planteó que «fracasó la política» por la inequidad que dejó de manifiesto la pandemia de covid-19. Lo hizo en la sesión de la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su última intervención en la ONU, pues al final del año hay elecciones presidenciales en Chile, Piñera enumeró las múltiples crisis que aquejan el mundo contemporáneo, si bien evitó señalar un responsable concreto en ese sentido.

El mandatario chileno habló del desafío que significó la pandemia y dedicó un espacio a hablar de lo que llamó «un gran triunfo de la ciencia», que son las vacunas, aunque dijo que en ese sentido «fracasó la política».

Curiosamente, Piñera criticó a los países que compraron vacunas para un número varias veces mayor al de su población, cuando Chile hizo lo mismo al asegurarse dosis de vacunas para el 200 por ciento de su población y ya inició la vacunación con tercera dosis, aun cuando la OMS lo desaconseja y hay países en la región con bajos niveles de inmunización.

Se quejó también de la crisis económica mundial y dijo que su Gobierno ha impulsado desembolsos directos a la población; sin embargo, en la práctica su ejecutivo se ha opuesto a las diversas propuestas de retiro de fondos de pensiones que han sido discutidas durante estos meses.

Piñera dijo que la democracia ha experimentado «un deterioro» en el medio de la pandemia y citó, en ese sentido, al «populismo, la polarización y la fragmentación», los cuales a su entender dificultan de gobernabilidad.

Se refirió en su discurso, como un logro de su Gobierno, a la elección y funcionamiento de la Convención Constituyente, a pesar que él mismo se oponía  a la reforma de la Constitución pinochetista de 1980.

Fuente: teleSur

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ecuador: Lasso enfrentó la protesta más dura en sus cinco meses de gestión

Indígenas, trabajadores y estudiantes coincidieron este martes en una masiva protesta contra el gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador, en una ...