Destacamos

En La Pampa habrá telefonía móvil gestionada por el Estado y cooperativas

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó este jueves la licencia que el gobierno nacional anterior había denegado de manera sistemática a la Provincia de La Pampa -privilegiando a las grandes empresas- a Empatel, cuyo capital accionario está integrado por el estado provincial, la empresa Aguas del Colorado, las cooperativas de servicios y empresas privadas.

“Esta licencia otorgada por el Enacom nos permitirá avanzar en telefonía móvil y servicios de internet de alta velocidad, y así mejorar los servicios del estado en todo el territorio provincial”, comunicó el gobernador Segio Ziliotto en su cuenta oficial de Facebook.

“También lograremos achicar la brecha digital, que es una nueva forma de justicia social. Lo dijimos en nuestra propuesta de campaña a la ciudadanía, y hoy estamos en camino a lograrlo”, apuntó el mandatario provincial.

La novedad genera altas expectativas tanto en la Provincia de La Pampa como en otras provincias argentinas por cuanto una porción de la facturación millonaria de las empresas multinacionales de telefonía quedará en las jurisdicciones provinciales, con el consiguiente impulso al mercado interno.

En octubre pasado, los diputados pampeanos aprobaron por unanimidad el proyecto de ley de creación de la empresa Empatel Sapem. “Se trata de una herramienta que resultará trascendente para la ejecución de políticas de Estado en materia de telecomunicaciones destinados al bienestar de todos los pampeanos”, sostuvo la diputada Alicia Re al fundamentar el proyecto de ley de creación y según un comunicado emitido por la propia Legislatura.

“Contando la provincia –siguió la diputada justicialista- con una red de fibra óptica de 1800 kilómetros, se entiende sustancial impulsar desde el Estado acciones proactivas con el fin de achicar la brecha digital, entendida como las discordancias de acceso a las tecnologías de la información, incluido la telefonía móvil”.

A su vez, la legisladora dijo que «es sabido que las tres grandes empresas que prestan esos servicio Telefónica, Telecom y Claro, no invierten en zonas donde la rentabilidad económica es nula o baja y que teniendo rentabilidades exorbitantes encabezan el ranking de los reclamos de los consumidores debido al deficiente servicio que prestan”.

Fuente: El Portal de las Cooperativas

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Imputaron a siete empresas de medicina prepaga por presunta cartelización

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) imputó a siete grandes empresas de medicina prepaga, a la asociación que ...