En materia de empleo se registra un comportamiento estable

Capitanich 4El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich afirmó además que en el mes de enero «no se verificaron sobresaltos en materia de desempleo» y que «las expectativas respecto del incremento de trabajadores a corto plazo son más favorables que hace un año».

 En tanto, destacó que desde el sector empresarial «las expectativas con respecto al incremento de la cantidad de trabajadores de sus empresas son más favorables».

 Capitanich habló sobre el informe elaborado por el Ministerio de Trabajo sobre la Evolución del Empleo Asalariado Registrado.

 En ese informe «se detecta que durante el mes de enero del año 2014 no se verificaron sobresaltos en materia de empleo registrado del sector privado», indicó Capitanich.

 En esta materia, enumeró que «la dinámica laboral presentó un comportamiento estable: se mantuvo la misma cantidad de puestos de trabajo registrados que habían en el mes de diciembre de 2013; se incrementó el nivel de empleo registrado con respecto a enero de 2013 y la proporción de empresas que demandaron personal es la misma que un año atrás, y resultó muy similar a los meses de enero de 2011 y 2012».

 Además, «el porcentaje de trabajadores despedidos en relación al empleo total es muy similar al de enero de 2013 y claramente inferior a los observados en el mismo mes de 2012, 2011, y 2009».

 Precisó que «las expectativas de los empleadores, los empresarios, con respecto al incremento de la cantidad de trabajadores de sus empresas en el corto plazo son más favorables de lo que opinaban una año atrás».

 En tanto, detalló que «según el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, en 2013 hubo un total de 49.820 trámites por despidos, lo que implica un promedio mensual de 4.076; en enero del 2014 hubo 3.459 trámites, es decir no presenta modificaciones».

 «Y, de acuerdo a la información proveniente del SIPA, (Sistema Integrado Previsional Argentino) en el mes de marzo de 2014 el empleo registrado en la Argentina totaliza 8,8 millones de trabajadores», remarcó.

x

Check Also

Nuevo sorteo de Procrear: Se otorgarán más de 40 mil préstamos

El gobierno nacional sortea esta tarde la tercera tanda del Procrear, el programa que brinda crédito blandos a familias que buscan ...