En Mendoza ganó el radical Rodolfo Suárez, la continuidad de Cornejo

El radicalismo retuvo la gobernación en la provincia de Mendoza al imponerse este domingo con el 49,9% de los votos la fórmula encabezada por Rodolfo Suárez, quien se convierte en el nuevo mandatario electo. La victoria fue por unos 15 puntos de diferencia frente a los 34,9% de los sufragios que obtuvo la peronista Anabel Fernández Sagasti.

En tercer lugar de las preferencias electorales mendocinas se ubicó Protectora, con el 8.41 % y cuarto el Frente de Izquierda, con 3.28 por ciento.

La victoria, que la Casa Rosada celebró como propia, sin embargo fue solo del radicalismo mendocino. El gobernador Alfredo Cornejo pidió de forma expresa que ni Macri ni ningún otro funcionario nacional se acercara a los festejos.

Vale recordar que Cornejo fue uno de los principales impulsores de Marìa Eugenia Vidal como candidata presidencial en lugar de Macri, cuando hace unos meses los números ya indicaban una debacle para Cambiemos en todo el país.

El propio mandatario provinciall confirmó al comienzo de la votación el domingo por la mañana que había evitado invitar al presidente Macri ante una eventual victoria.

«Lo dijimos antes, lo decimos ahora y lo vamos a decir esta noche y mañana: esta es una elección provincial», disparó Cornejo.

InfoNews

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gómez Alcorta: «La legalización disminuye los abortos que es lo que todas y todos queremos”

Este martes se inició el debate sobre el proyecto de ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo ...