Destacamos
policia central

En seis meses debería mudarse la Policía a su nueva Central

policia centralEmprendimiento Río Grande es la empresa que se hará cargo de la obra de remodelación del edificio donde será relocalizada la Central de Policía y dependencias, en Avenida Santibáñez al 1300. El gobierno ya firmó los contratos correspondientes para avanzar en estas acciones que se enmarcan en la revalorización del Casco Histórico de San Salvador de Jujuy.

El documento, fue firmado por el titular de la Coordinación de Planificación Urbana provincial, Alberto Busignani, el titular de la Dirección de Arquitectura, Guillermo Durán, el Jefe de la Policía, Comisario General Nazario Torres y por la empresa constructora Emprendimiento Río Grande, el ingeniero Humberto Assaf.

La empresa jujeña Río Grande ganó el llamado a licitación pública realizado oportunamente y tiene un plazo de ejecución de seis meses para la remodelación del edificio existente que sirve de depósito de Vialidad Nacional; la ampliación de uno de los bloques; la incorporación de un entrepiso metálico lo que hace una superficie total de obra de 3.391,36 m2.

Busignani señaló que la idea es “agilizar los tiempos para que todo el sector de la Policía pueda trasladarse lo más pronto posible y así disponer el viejo Cabildo para las obras que están esperando hacerse”, en el denominado Casco Histórico.

Por su parte, Durán remarcó que en la actualidad, la Central de Policía de la Provincia se ubica en el área central de San Salvador y en distintos edificios lo que hace necesario su reubicación para concentrar sus actividades, además, sistematizar el proceso garantizando que el traslado no perjudique en ningún momento o impida el desempeño de las funciones normales, por lo que se va a realizar una primera etapa de reubicación de los distintos departamentos, entre ellos el Departamento Logística a instalaciones pertenecientes a la Policía ubicado en Bajo Alviña, para así comenzar los trabajos de remodelación en el edificio de avenida Santibáñez. 


 

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...