mendigo

Siguen buscando plata para pagar aguinaldos y sueldos de diciembre

mendigo“El gobierno no tiene posibilidades de hacer frente al pago de los sueldos de diciembre y el aguinaldo”, afirmó categóricamente el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, y dijo que siguen buscando financiamiento para hacer frente a sus obligaciones.

Pierazzoli admitió que para pagar los sueldos de noviembre, que empiezan a depositarse mañana, fue necesario utilizar recursos afectados del Fondo Federal Solidario, lo que significa que se sacó plata de otro lado para cumplir con el pago.

“Convocamos al diálogo”, dijo el ministro, en referencia a la postura del conjunto de los gremios estatales, que no solo reclaman que se les asegure el pago de los salarios sino que demandan además una suma extraordinaria para fin de año, que algunos fijan en 2.000 pesos.

El ministro recordó que para el lunes están previstas sendas reuniones con el Frente de Gremios Estatales (FGE) y con la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), en dos instancias diferentes.

“Estamos en el marco de un paro, así que es difícil hablar –indicó Pierazzolli-. Llamamos a la solidaridad de la gente, se está trabajando en el blanqueo de los precarizados y el estado está manejando las finanzas a los efectos de cumplir normalmente con sus obligaciones.”

Una vez más, el gobierno nacional parece ser el único al que se puede recurrir. “La nación tiene que ocuparse la situación financiera de todas las provincias”, afirmó Pierazzoli. 


 

x

Check Also

Se inauguró la diplomatura en Ley Micaela en modo virtual

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales participó de la apertura formal de la Diplomatura en la Ley 27499-Micaela, llevada adelante por ...