Destacamos

Encuentro en educación con sectores gremiales: Adep y Sadop

En las últimas horas, la titular de la cartera educativa, María Teresa Bovi, se reunió con el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Darío Abán y con la dirigente gremial Silvia Valverde, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Ambos sindicalistas calificaron como positivo el encuentro y destacaron la apertura del Ministerio para que se logren soluciones positivas para el sector docente.

Durante la reunión con Adep, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Ministerial, se abordaron distintas temáticas, pero hubo un especial hincapié sobre las disposiciones del decreto 1807 que fuera creado en contexto de pandemia en la provincia.

Abán indicó que “hemos presentado una nota para refrendar el posicionamiento del gremio en relación al decreto 1807 realizado en contexto de pandemia”.

Luego explicó que “el Ministerio de Educación se ha comprometido a estudiar la situación, y le hemos solicitado que interceda ante el Gobierno Provincial y se tengan en cuenta las sugerencias del gremio”.

Además, solicitó que el sindicato pueda generar aportes en el marco de los concursos de dirección, “como históricamente tuvo el sindicato”, sostuvo Abán.

Por su parte, desde la cartera educativa, hubo compromiso de revisar las modificaciones y observaciones de la norma mencionada. También se estableció la reconsideración de las resoluciones y fechas vinculadas al concurso de directivos, de acuerdo a los aportes del gremio y demás docentes que han hecho llegar sus aportes al Ministerio de Educación, modificaciones que serán socializados durante la próxima semana.

En tanto, la titular del Sadop expuso como temas prioritarios el blanqueo del salario, la no aplicación de los ítems por persona, el pago de los fondos nacionales, (Fondo Nacional de Incentivo Docente FONID, Material Didáctico y Conectividad Nacional) a los colegas subvencionados junto con el resto del salario.

Por su parte, Valverde remarcó “hoy se han planteado temas de fundamental importancia para llevar soluciones y respuestas al sector de la docencia privada. Consideramos valioso llevar adelante una tarea articulada y conjunta con la ministra de Educación para ir resolviendo estos y otros temas que surjan en agenda”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó la construcción de la nueva sede de la Unju en San Pedro

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició las obras para la construcción de su nuevo edificio en la Sede San Pedro ...