Destacamos

Encuentro entre concejales, diputados y funcionarios por el Pacto Social Educativo

Los concejales capitalinos se reunieron con diputados y funcionarios por el Pacto Social por la Educación, que será declarado de Interés Municipal, propicia una instancia participativa, ciudadana y multisectorial, tendiente a fijar políticas de mediano y largo plazo, referidas al desarrollo educativo de nuestra provincia.

El encuentro se llevó a cabo este lunes por la mañana, en instalaciones del Concejo Deliberante y participaron de la misma, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Federico Noro, Marcelo García, Guillermo Alemán, Andrea Gutiérrez; la Coordinadora General del Pacto Social Educativo, Vanesa Humacata, y los diputados María Ferrín, Victoria Luna y Néstor Sanabia de la Comisión de Educación de la Legislatura.

Aguiar, señaló que el Pacto Social por la Educación “es una de las políticas de Estado más importantes que viene desarrollando el Gobernador de la Provincia, que nos permite discutir entre toda la sociedad jujeña que educación queremos para los próximos años”.

“Desde el Concejo Deliberante queremos generar un ámbito de debate, con los actores sociales más trascendentes, diferentes posturas y visiones, para así enriquecer el proyecto y poder tener la mejor educación posible para el futuro de la provincia”.

En este sentido, Vanesa Humacata, Coordinadora Gral. Pacto Social Educativo, indicó que la reunión sirvió para plantear aspectos teóricos y metodológicos, sociabilizando cuáles serán las responsabilidades y de que forma trabajarán cada Municipio y Concejo Deliberante. A su vez, afirmó que “se ha generado una mesa de diálogo interesante, donde se pidió transparencia en la información y la construcción de un documento que ayude a especificar los objetivos de cada eje de diálogo, más otras propuestas interesantes que permitirán avanzar con el proyecto”.

x

Check Also

El gobierno quiere mudar al Colegio Secundario N° 4 de Libertador

Por Miguel López concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín. En la conferencia de prensa del día de ayer realizada ...