Quieren reglamentar el uso de permisos libre de estacionamiento

A través de un proyecto de ordenanza se buscará reglamentar el uso de los permisos de libre estacionamiento que otorga el Ejecutivo Municipal, estableciendo nuevos parámetros para su entrega.

El proyecto es impulsado por el concejal radical Lisandro Aguiar y distingue tres categorías para su expedición: para personas con incapacidad, para periodistas en ejercicio de la tarea y para servicios de emergencia de salud.

La norma también prevé prohibir el otorgamiento de permisos de libre estacionamiento a funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Nación, Provincia y Municipio.

Es importante recordar que los permisos de libre estacionamiento implican la autorización para estacionar el vehículo en lugares donde el estacionamiento esté tarifado, quedando exento de abonar los importes correspondientes.

Aguiar manifestó que “no existe ningún principio jurídico ni lógico para que un funcionario, concejal o diputado tenga un tratamiento distinto al de un trabajador común en esta materia”.

El proyecto propone que aquellos que si están previstos se asentarán en un Registro, de consulta pública, con los siguientes datos:

1)     Número correspondiente

2)     Solicitante, y en su caso vehículo respecto del cual se otorgó

3)     Número de Identificación del expediente por el cual tramitó la solicitud

4)     Número y fecha de la resolución que ordenó su expedición

5)     Fecha de vencimiento

x

Check Also

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el primer test rápido creado por científicos argentinos que permite ...