Destacamos
educacion

Encuentro para iniciar trabajos de desmalezamiento y mantenimientos de escuelas

educacionDurante un encuentro entre la ministra de Educación, Isolda Calsina, con los intendentes de Perico, Rolando Ficoseco y La Mendieta. Ricardo Farfán, abordaron diversos temas, como los los trabajos de desmalezamiento y mantenimiento básico en los edificios escolares de cara al inicio del ciclo lectivo 2016 y la construcción de escuelas.

En la audiencia con Ficoseco, Calsina informó sobre las gestiones que se llevan a cabo para el nuevo llamado a licitación correspondiente a la construcción de una escuela en Perico, obra que se encuentra paralizada desde el año 2015.

Precisó que la Secretaría de Infraestructura Educativa se encuentra preparando la documentación necesaria para llevar a cabo la re-licitación.

Los funcionarios abordaron el funcionamiento de los centros de desarrollo infantil con que cuenta la ciudad de Perico y el jefe comunal ofreció la colaboración del municipio para las tareas de mantenimiento de los edificios escolares.

En la reunión con el intendente de La Mendieta, se habló sobre el terreno ofrecido por el ingenio Río Grande para la construcción de una escuela profesional y el trámite de perfeccionamiento de la donación.

Además se trató el trabajo de desmalezamiento y mantenimiento de edificios escolares que cuenta con el apoyo del municipio mendieteño, destacando la ministra el gran trabajo realizado a lo largo del pasado ciclo lectivo.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...