Encuesta Nacional de Uso del Tiempo 2021

Entre los meses de octubre y diciembre se realizará en todo el país, la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT), dato que busca generar estadísticas oficiales de calidad y para ampliar el mapa estadístico a otras dimensiones de nuestra vida cotidiana.

Sobre el tema, el director Provincial de Estadísticas y Censos, Fernando Medina señaló que en Jujuy se encuestarán 600 viviendas durante dos meses en la ciudad Capital y Palpalá.

Explicó que el dato es recabado por el INDEC quien, a través de la Encuesta Nacional de Uso del Tiempo, busca caracterizar la vida de personas de distintas edades y el tiempo que le dedican a las actividades que realizan dentro y fuera de los hogares. El relevamiento se lleva a cabo en 28.520 viviendas seleccionadas de áreas urbanas de todo el país.

Se trata, dijo, de un relevamiento que busca caracterizar la vida de personas de distintas edades y sexo, y el tiempo que le dedican a las actividades que realizan dentro y fuera de los hogares.

Asimismo, indaga sobre el trabajo remunerado, las tareas domésticas y de cuidado a otros miembros del hogar, y las actividades personales. Esas acciones incluyen desde comer y usar el celular, hasta trabajar, cuidar niñas y niños, limpiar, cocinar y reunirse con otras personas.

Abarca a personas de 14 años en adelante que residen en 28.520 viviendas seleccionadas de áreas urbanas de todo el país, de las cuales 600 corresponden a la Provincia de Jujuy.

Para completar el bloque individual, se seleccionará a una persona integrante del hogar de 14 años en adelante, y se relevarán las actividades que realizó el día anterior a la visita.

Recordó que los datos que aporten los encuestados son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico, establecido en la Ley 17.622.

Para mayor seguridad, al momento de realizar la visita, las personas encuestadoras estarán correctamente identificadas mediante credencial con foto.

Finalmente, Medina señaló que el relevamiento permitirá conocer más sobre el balance entre la vida y el trabajo, la demanda y oferta de servicios de cuidado, el aporte del trabajo no remunerado a la economía y las diferencias que pudieran surgir entre varones y mujeres en el uso del tiempo, entre otros datos, concluyo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo de tránsito en Ciudad Cultural por cena blanca

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y a los señores conductores en particular, que, ...