Enojo de fisioterapeutas y kinesiólogos por la falta de actualización de las prestaciones

Reina malestar y enojo en los profesionales de la terapia física o de la terapia ocupacional, otra rama de la medicina enfocada en el trabajo de la movilidad física de pacientes con algún tipo de trauma físico.

De acuerdo a lo expresado por integrantes de este sector de la salud, desde el 2019 que el Instituto de Seguros de Jujuy no les actualizaron los valores de las prestaciones de sus servicios y con la actual situación económica ven mermados los ingresos que se agudiza, con la suba de alquileres, luz y otros gastos que deben afrontar para poder mantener sus consultorios.

Haciendo comparaciones de lo que cuesta un servicio en la vecina provincia de Salta es mucha la diferencia con lo que abona la obra social de los empleados estatales de Jujuy.

La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta lograron una actualización de las prestaciones del 50% en el mes de septiembre de este año, por lo que un servicio de kinesiterapia o fisioterapia se abona la suma de $ 342,44 cada sesión, mientras que el ISJ les abona a los profesionales jujeños la suma de $ 136,00, es decir el profesional salteño recibe un 150% más que el jujeño.

Aunque desde la asociación que los nuclea les proporcionaron a sus afiliados de la provincia un denominado “Arancel Ético Mínimo” donde fija valores muy superiores hasta los que tiene en la provincia vecina, pero esto no se puede aplicar a los afiliados del Instituto de Seguros ya que deben adaptarse a aranceles estipulados por esta.

Mientras que otras obras sociales tiene unos valores muy por encima de lo que marca el ISJ, pero la gran mayoría de los pacientes son afiliados a la obra social provincial. Dijeron que el más del 80% de sus pacientes son afiliados a esta obra social.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en la Argentina: Se registraron 311 muertes y 7.164 nuevos contagios

El Ministerio de Salud informó este martes que en las últimas 24 horas hubo 7.164 nuevos contagios y que fallecieron 311 ...