Destacamos

Entidades farmacéuticas de Jujuy rechazaron el DNU de Milei: “Pone en peligro la vida”

El Colegio Farmacéutico de Jujuy, junto a otras entidades del sector local, expresó este viernes, su rechazó al decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente, Javier Milei que entró en vigencia ayer en todo el país, que desregula la venta de medicamentos.

Además, ayer, las farmacias jujeñas bajaron sus persianas por una hora, medida en sintonía con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) que realizó en todo el país.

Durante la jornada pasada, el titular del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañaráz, la secretaria general de la COFA, Claudia Martino; la presidenta del Consejo de Farmacéuticos de Jujuy, María Cristina Fascia; y la presidenta del Centro de Propietarios de Farmacia de Jujuy, Delia Fernández, coincidieron que la normativa que desregula la venta medicamentos, “pone en riesgo la salud de la población en general”, dijo Argañaraz.

Sobre el DNU y su desregulación de la venta de medicamentos en farmacias, Argañarás sostuvo que “Va a afectar en particular a la provincia, que tiene una adhesión total de la Ley 17.565, se modifica y se derogan algunos artículos, expresamos nuestro rechazo”.

Luego, Martino, señaló que “queremos dejar en claro a la comunidad que cuando se desregula la cadena de distribución del medicamento, ocurren situaciones como en las de los´90, donde cualquier «pirata» puede comenzar a fabricar y distribuir, porque no hay un control. Nos puede pasar lo que pasó con la venta de caramelos de propóleo, alguien se equivocó y mató a 21 de personas en los 90”.

Por su parte, Fascia, explicó que “estamos en desacuerdo con el DNU, el Consejo Farmacéutico vela y asegura el buen ejercicio profesional. Apoyamos los amparos presentados a nivel nacional por COFA. Tenemos que evitar que se desregule la venta de medicamentos por fuera de las farmacias”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Científicos argentinos lograron un avance clave para tratar una enfermedad muy poco frecuente 

Científicos argentinos del Conicet y la Clínica Fleni lograron un avance inédito en la investigación de una enfermedad genética muy poco ...