Destacamos

Entregan Elementos de Protección Personal a los trabajadores del Hospital de Maimara

La organización comunitaria distribuyó Elementos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores del Área Programática del Hospital Dr. Miguel Ángel Miskoff. Los EPP fueron adquiridos con la colaboración de vecinos de la zona, Buenos Aires, Córdoba, la Fundación Nuria y el aporte de personal del hospital. Por otra parte la empresa textil Confecciones Auka de Marta Mamani, perteneciente a una familia maimareña, hizo su aporte solidario al realizar un importante descuento en la confección de los mamelucos.

Las prendas están confeccionadas en tela silver impermeable de poliéster, son resistentes a la lavandina, al alcohol y tienen una durabilidad de 60 lavadas a mano.

A su vez la Mesa de Trabajo informó “que se recibieron 1000 barbijos de friselina, 400 barbijos N95 de marca Fravida, dos mamelucos y un termómetro digital infrarrojo por parte de la Fundación Nuria.” Los mismos van a ser entregados “a la brevedad” entre los empleados del hospital. La organización encargó también antiparras que llegaran en los próximos días.

Esta información surge de un comunicado que fue difundido el día de la fecha en el que la organización concluye agradeciendo a “todas las personas que se comprometieron de una u otra manera para que se pueda garantizar que los trabajadores de la salud pública de nuestro hospital cuenten con todo lo necesario para realizar su necesaria y valiosa tarea en tiempos de pandemia.  Cuidar a los que nos cuidan es una tarea necesaria en este momento en que Jujuy tiene una alta tasa de contagios en el personal del sector salud.”

La iniciativa de hacer una colecta surgió tras un episodio que puso en riesgo a parte del personal de este hospital quebradeño por la falta de EPPs tras el cual 8 personas fueron aisladas preventivamente durante 14 días.

El total de lo recaudado fue 150.500 mil pesos; 69.500 donaciones particulares, 48000 aporte Fundación Nuria y  33000  aporte de trabajadores de la salud del hospital.  Hasta el momento se gasto 98.000 pesos en los 100 mamelucos y el resto se esta por invertir en antiparras.

La Mesa de Trabajo en Defensa de la Salud Pública del Hospital Dr. Miguel Ángel Miskoff surgió durante el año 2016 cuando el Gobierno de la Provincia inició un programa de vaciamiento del mencionado centro de salud.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un pueblo se movilizó para exigir justicia por el femicidio de Cesia Reinaga (Video)

Este jueves, se produjo una nueva marcha para exigir justicia por el femicidio de Cesia Reinaga, que fue encabezada por familiares ...