Destacamos

Entregan un lapidario informe sanitario a las autoridades sanitarias de Jujuy y nacionales 

En la pasada jornada, el equipo sanitario federal que llegaron la semana pasada a Jujuy, enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, elaboró y entregó un lapidario informe epidemiológico sobre la situación que atraviesa Jujuy, que está al borde del colapso sanitario.

En un párrafo del mismo, afirma que “hubo varios desaciertos del gobierno provincial en el plan sanitario diseñado para evitar los contagios masivos que desató la pandemia del coronavirus”.

Los profesionales que son alrededor de unos 20 y que siguen en la provincia, detectaron fallas en el plan sanitario impulsado por el gobierno, entre ellos, la comunicación entre los distintos actores que intervienen en el plan de salud para atenuar la situación epidemiológica; retraso en la llegada de información, actualización en la definición de casos, nuevas normativas y documentos de importancia al primer nivel de atención.

Entre otros problemas, que detectó el grupo de profesionales que envió la cartera sanitaria nacional, serias dificultades para comunicarse con los médicos asisten a través de la telemedicina e información que se brinda a la opinión pública, como por ejemplo, el tratamiento en base ibuprofenato, en el hospital “Oscar Orías”. La comunidad comenzó a solicitar el “tratamiento” para Covid-19.

Líneas de trabajo PNA Ministerio de Salud de Jujuy_Lozza_Zappoli-1

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fue el día con mayor registro de decesos por Covid en Argentina: 470 muertes

El reporte del Ministerio de Salud confirmó este martes 470 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, ...