focos policia

Entregaron 3.300 focos bajo consumo a la Policía

focos policiaEn el marco del Programa “Energía yo te cuido”, la Secretaria de Energía, hizo entrega de focos de bajo consumo que reemplazarán a los viejos focos incandescentes en edificios del Estado. 3.300 lámparas fueron distribuidas a las distintas dependencias de la Policía.

El Programa es una política implementada por el Gobierno provincial, que busca fomentar el ahorro y el uso inteligente de energía eléctrica tanto en los hogares como en edificios públicos. Por eso, brinda herramientas para poder acceder a información importante que permita comprender las acciones sustentables, otorga una mirada más amplia y consciente hacia la problemática que implican los cambios climáticos, y gestiona insumos que procuren eficiencia energética.

En esta ocasión, la directora de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Alejandra Caú Catán, realizó la entrega de lámparas en distintos espacios. Se otorgó a la Policía de la Provincia de Jujuy, en su departamento de Logística D-4, un equivalente a 3.300 focos bajo consumo, que corresponden cada uno a una lámpara común de 75w con aproximadamente seis mil horas de uso.

También, la campaña llegó al Ministerio de Educación, donde se pusieron a disposición de la ministra Isolda Calsina más de 50 focos bajo consumo, para distribuirse en las Secretarías de Gestión Educativa, Planeamiento Educativo, Infraestructura Educativa, Equidad Educativa y Dirección General de Administración. Asimismo, más de 60 lámparas se entregaron a la Dirección de Administración de la Gobernación para que sean distribuidas en el sector.

x

Check Also

Diseñadores/as del Norte Grande presentaron sus creaciones en la Costa Atlántica

Diseñadores/as de las provincias del Norte Grande, entre ellas, Jujuy, presentaron sus trabajos en la 6ta edición del Cariló Designers Edition, ...