becas pueblos originarios

Entregaron ayuda económica a estudiantes de pueblos originarios

becas pueblos originariosEl Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (MEIB), entregó a alumnos de los pueblos Omaguaca, Tilián y Kolla Quebrada, una ayuda económica y pasajes para el traslado a la ciudad de Rosario, donde continuarán sus estudios universitarios.

 

 Celestina Ábalos, responsable de la MEIB , sostuvo que por segundo año consecutivo se gestionaron becas en la Universidad Nacional de Rosario, para brindarles a jóvenes jujeños pertenecientes a pueblos originarios la posibilidad de llevar adelante sus carreras universitarias.

 La funcionaria destacó que las becas cubrirán el alojamiento y manutención, y desde el Ministerio se les facilitó los pasajes para el traslado y una importante ayuda económica.

 Dijo que los estudiantes van a tener un sistema de acompañamiento en lo pedagógico, como así también para movilizarse con docentes y estudiantes avanzados para la correspondiente adaptación.

x

Check Also

Jujuy implementará el Primer Diagnóstico de Aprendizajes propio Saber Más

Se llevará a cabo una Evaluación Censal de Aprendizajes de la provincia de Jujuy, durante el próximo martes, con carácter obligatorio, ...