super 5

Los súper siguen cometiendo infracciones, pero no se sabe si son multados

super 5Cuatro actas de infracción contra supermercados labró la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, como resultado de los operativos de control realizados en el marco del acuerdo de los Precios Cuidados y de la ley de Lealtad Comercial Nº 22.802, referida al control de diferencias de precios exhibidos en góndola con los cobrados en líneas de caja.

 Las infracciones fueron por faltante de productos del acuerdo y por diferencias entre los precios exhibidos en la góndola y los cobrados en las líneas de caja.

 Los súper amonestados son los dos Comodín de San Pedro, el Comodín de Libertador, y el San Salvador de Jujuy el Chango Más y el Vea. No hay información oficial de que las actas deriven en el cobro de multas u otras sanciones adicionales.

 Por otra parte, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial ha continuado las negociaciones con los empresarios dueños de corralones, a la vez de realizar los revelamientos de los precios del pan, en vistas del acuerdo que firmó la Secretaría de Comercio Interior con las panificadoras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

x

Check Also

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y ...