Destacamos

Entregaron los beneficios del Fondo Cultural Jujeño

La Secretaría de Cultura entregó los recursos a los proyectos que se beneficiaron, 15 en total, por el Fondo Cultural Jujeño, cuya herramienta financiera contó con un total de dos millones de pesos, con un tope de hasta 50 mil pesos para los beneficiados.

Al respecto, el titular del área, Luis Medina Zar, dijo que “básicamente en esto que era para nosotros una nueva experiencia y donde la parte administrativa que era la más engorrosa, ya se pudo superar”, y pidió las disculpas a los ganadores por las demoras.

Transitada esta primera convocatoria, selección y entrega de premios  del Fondo provincial de Cultura, expresó que “las próximas convocatorias irán tomando agilidad, que serán dos al año”.

Subrayó que “no queríamos lanzar la nueva convocatoria hasta hacer la entrega de la primera”, y concluyó agradeciendo la participación que “llegó a buen puerto”.

Los ganadores,  sus proyectos y los beneficios son: Pablo José Velazquez por producción de “Chocolate en barra” con $ 20.000 (Veinte mil pesos); Juan José Aramayo por “Samilantes 3,0” con $ 20.000 (Veinte mil pesos); Claudia Beatriz Carlos por “Bichos y colores en el arte y medio ambiente” con $ 25.000 (Veinticinco mil pesos); Antonio Nahuel Bogota Otaiza por “Radio Teatro abierta en las plazas” con $ 25.000 (Veinticinco mil pesos); Gustavo Nahuel Spadoni por “Talleres lúdicos de Identidad, Patrimonio y Cultura” con $20.000 (Veinte mil pesos);  Analía Cecilia Córdoba  por “ Una Vida libre de Violencia”  con $ 15.000 (Quince mil pesos); Mirella Sofia Lauricella por “Arqueo Escuela” con $ 15.000 (Quince mil pesos); Marcelo Ezequiel Forte “Afrodita” con $ 25.000 (Veinticinco mil pesos); Hugo Ariel Zerda por “Con luz propia” con  $ 25.000 (Veinticinco mil pesos; Nelly Adriana Gómez Borus por “Diseño sustentable en Fieltro” con $20.000 (Veinte mil pesos); y Raul Horacio Mireles por “ Orquesta Caravana Show Bid Band” con  $20.000 (Veinte mil pesos), todos de San Salvador de Jujuy.

De la localidades: de Yuto, Edna Yesica Flores con “Malibu para todos” por $ 15.000 (Quince mil pesos); de Maimará,  Mario Daniel Velázquez por “Promocionando nuestra Cultura Regional”  con $ 25.000 (Veinticinco mil pesos); de Casira,  Gabino Cruz por “Vamos por más” con $ 25.000 (Veinticinco mil pesos); de Cieneguillas, Romina Leticia  Dominguez por “Hilando en Cieneguillas”  por  $20.000 (Veinte mil pesos).

Vale mencionar que en esta primera edición, que tenía las categorías: Formación, Producción y Movilidad,  se presentaron 117 proyectos de distintos puntos de la Provincia, de los cuales fueron seleccionados 25 y hoy se entregaron a los 15 que cumplieron con la documentación requerida.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una nueva función del Autocine: Un corto de Jujuy y un película nacional (trailer)

Este viernes, desde las 21 horas en el Aula Bosque Nativo “Profesor Oscar Marín” (Punta del Parque San Martín) de San ...