Destacamos
ambulancia

Entregaron una ambulancia de alta complejidad en Monterrico

ambulanciaLa comunidada de la ciudad de Monterrico, recibió una nueva ambulancia de alta complejidad, asimismo se realizaron anuncios en materia de recursos humanos e infraestructura para el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio 25 de Mayo, y para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de La Ovejería.

El Ministro de Salud, Mario Fiad, explicó de la ambulancia de alta complejidad “es una herramienta más que sumamos para el hospital. Sabemos que esta localidad ha registrado uno de los mayores crecimientos demográficos de los últimos años, por eso complementamos esta ambulancia con otro móvil funcional en la base operativa de SAME en Perico, siendo dos vehículos de alta complejidad, que refuerzan la descentralización y mejoran la accesibilidad a los servicios sanitarios locales”.

Por otro lado, realizó importantes anuncios para la zona sanitaria de Monterrico, “fortaleceremos el CIC de la municipalidad con recurso humano en la especialidad de odontología y medicina general, para contener la demanda del barrio 25 de Mayo”. Además, informó que “mejoraremos la red sanitaria porque combinamos las atenciones con el CAPS de La Ovejería, donde también renovaremos la infraestructura; refuncionalizando este centro y ampliando las atenciones generales hasta el horario de la tarde”.

Sobre las futuras obras para el hospital “Monterrico” manifestó que, en una primera etapa, se cerrará el exterior de la fachada y se techará el ingreso a la guardia para tener mayor seguridad y más comodidad para los usuarios. Se suma, posteriormente, en una segunda etapa grandes mejoras que incluye la construcción de la guardia del nosocomio, acorde a la modernización del sistema en emergencias sanitarias.

x

Check Also

Hallan capas del Covid provenientes de la India y de Sudáfrica en el país

El Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto ANLIS-Malbrán, confirmó este lunes el diagnóstico de SARS-CoV-2 con secuenciación de ...