Destacamos

Entronizaron un busto de Nestor Kirchner con esperanza y facturas a dirigentes (Video)

Durante un acto, celebrado anoche en la sede del Partido Justicialista de capital, la Juventud Peronista y la Agrupación La Cámpora celebraron el Día Nacional de la Juventud, en conmemoración a los jóvenes estudiantes desaparecidos el 16 de septiembre de 1976 durante la última dictadura militar y rindieron homenaje al expresidente Néstor Kirchner, con la entronización de un busto. Participaron distintas agrupaciones justicialistas, diputados provinciales y nacionales e intendentes.

Una de las oradoras fue la diputada nacional, Carolina Moisés, quien busca su reelección en las próximas elecciones del mes de octubre, quien felicitó a los organizadores y afirmó que “estamos todos juntos acá, es buenísimo que hayamos asumido el desafío de superar las diferencias, poder convocarnos y encontrarnos en la mirada de cada compañero, en el corazón de cada militante, en el esfuerzo que hemos hecho cada día de este año para ganar las elecciones de las Paso”.

Luego ponderó el trabajo de La Cámpora y recordó el trabajo solidario “en el verano de 2016, cuando los más viejos y no tanto aún no nos recuperábamos del golpe de diciembre, fueron con estas remeras azules, con botas de goma, caminando en Volcán, los que nos dieron el ejemplo de que teníamos que ponernos de pie y estar al lado de la gente. Y no esperar a que las ideas se les ocurran a los dirigentes, sino hacernos cargo de lo que nos había dicho la gente”.

“También recuerdo al compañero Néstor, a quien tuve el privilegio de conocer cuando era muy joven. Recorrimos la provincia en una caravana, en un día maratónico. Recuerdo el entusiasmo que transmitía desde antes de ser presidente. Eso nos indicaba que había algo diferente en él y que podíamos aferrarnos a la convicción de que desde la política se podía transformar el país, resolver los problemas”.

“Ahora, en esta etapa, hay un trasvasamiento generacional en el país. No pasa por que una generación sea mejor que otra. Todos somos necesarios, todos somos buenos para reconstruir la Argentina porque a pesar de los errores tuvimos capacidad de recapacitar como peronistas”.

“Nuestro compromiso ahora es debe ser defender a los jujeños. Porque volvieron a confiar en nosotros y ganamos en todas las localidades. Por eso a partir de ahora o se está de un lado o se está del otro, o se es funcional a Gerardo Morales y a esta política de hambre e inflación, desempleo y corrupción, o se es funcional a la gente que confió en nosotros, que recuperó la confianza en el peronismo”.

También habló la flamante diputada provincial, Leyla Chaer, que asumirá el próximo 10 de diciembre, quien recordó que este  27 de octubre se cumplen 9 años de la partida de Néstor, el mismo día que son las elecciones, ya lo veníamos hablando con los compañeros y compañeras del partido y se nos ocurrió hacer el acto de ayer inaugurar el busto de Néstor, justamente resinificando la fecha de la Noche de los Lápices, el mismo día que Néstor nos convocó a ser partícipes de  la transformación de la patria, queríamos hacerlo en el partido justicialista porque Néstor era presidente del partido, en el contexto político desde que asumió Gerardo Morales intentaron sacar el nombre de Néstor de la nueva terminal, plazas escuelas, entonces en un momento de nuestro país donde intentaron borrar nuestra memoria, reivindicarlo en el partido tiene mucho sentido.

Consultada por El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), cómo visualiza el futuro..? dijo que “yo creo que los resultados del 27 van a ser muy contundentes, creo que es necesario que la militancia y los ciudadanos de la ciudad no nos durmamos y salgamos a hablar con los que están indecisos, para recuperar los destinos y la soberanía del país que hoy dependen de FMI, eso por un lado y por el otro en Jujuy nos sorprendió gratamente el resultado de las PASO, eso tiene que ver con la subestimación del electorado y la sociedad ya que el sector político muchas veces está metido en su microclima y la gente voto con el bolsillo… las alternativas son claras.

Creo que a partir del 10 de diciembre se vienen la libertad y la nueva distribución del poder en la provincia por lo que el gobernador va a tener que dialogar con los sectores y principalmente con un gobierno que será de un signo político distinto.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Macri llega a Jujuy para encabezar la marcha del #SíSePuede

El presidente de la Nación, Mauricio Macri que busca su reelección, llega este lunes a Jujuy para encabezar la marcha del ...