Equipos de Jujuy rumbo a Bolivia para contribuir con el combate de incendios forestales

“Impulsados por los lazos de hermandad, la solidaridad con un pueblo con el que compartimos un vínculo ancestral, cultural, y en línea con el compromiso ambiental que para nosotros es una política de estado, decidimos enviar diversos equipos terrestres, 21 combatientes de nuestra Brigada de Incendios Forestales que dependen del Ministerio de Ambiente, 5 bomberos en un transporte de rápida intervención que posee un mecanismo especializado para apagar el fuego del Ministerio de Seguridad, para poder contribuir de forma inmediata en las tareas de mitigación de los incendios”, expresó el Gobernador Gerardo Morales luego de tomar la decisión de ayudar a combatir los incendios que están arrasando los bosques de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El mandatario tomó la decisión de colaborar con el país hermano, enviando a los combatientes de la Brigada de Incendios Forestales y de Bomberos de la Policía de Jujuy, fuerzas altamente calificadas, luego de comunicarse con su par de Tarija quién destacó la colaboración y también agradeció la ayuda del Estado Argentino a través del Gobierno de Jujuy.

Por otra parte, ponderó que tanto los 21 brigadistas como los restantes 42 que quedan en Jujuy, hombres y mujeres que integran el cuerpo altamente capacitado, tienen una enorme vocación de servicio y cuentan con conocimiento y actitudes valoradas a nivel nacional. Respecto a Bomberos, viaja un primer grupo que luego, de ser necesario, será relevado por otros efectivos. Se trata de bomberos con mochilas hídricas y una camioneta de primera intervención para extinción de incendios que se dirige a Santa Cruz de la Sierra, localidad de Chiquitania.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Implementan operativo de prevención y seguridad en la Fiesta de los Estudiantes

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, se ...