“Juve” eliminó a Cuyaya, el último campeón de la Copa Jujuy por penales

Juventud de Puesto Viejo dio la sorpresa de los octavos de final de la Copa Jujuy al eliminar a Atlético Cuyaya por penales 4 a 1 después de empatar en el tiempo reglamentario 0 a 0. El encuentro se jugó en el estadio La Tablada.

El Bandeño era actual campeón del torneo que organiza el Gobierno de la provincia y la Federación Jujeña de Fútbol, se despidió por la vía que más alegrías le dio, porque tanto la edición pasada como en la actual, venía teniendo efectividad desde los doce pasos. Sin embargo, se topó con un rival complicado que corrió en los noventa minutos y se resguardó en las seguras manos del veterano golero Raúl Cano, que contuvo los remates de Videla y Monteserín.

Pero Cuyaya pagó cara la falta de puntería no solo en los penales, sino a lo largo del partido, siendo esto quizás un presagio de lo que iba a suceder en final.

Porque de entrada Acuña tuvo dos chances claras para inflar las mallas, después Solorza, pero ninguno logró vulnerar a Cano que puso un cerrojo en su arco. Antes de partir al descanso, Videla peinó un tiro libre de Ruiz y la pelota se estrelló en el poste derecho.

En el complemento, Juventud siguió con la misma tesitura de la primera mitad, esperar al rival y romper el circuito de juego para salir de contragolpe. Cuyaya intentó por derecha con Ruiz, por izquierda con León, pero no tuvo chances, salvo una de Torres que apareció solo por la derecha y remató desviado.

Cuyaya no encontraba el espacio, y encima Carlos Rodríguez lo dejó con diez tras ser expulsado.

Sin embargo, nunca Juventud supo aprovechar eso porque siguió aguantando y esperando contragolpear. La última jugada estuvo en la cabeza de Rogelio Salto, que sólo cruzó la pelota, pero Cano contuvo bien.

Síntesis del Partido

Juventud 0 (4): Cano; Sánchez, Tejerina, Miranda, J. Aguirre, Areco, Cardozo, A. Aguirre, Arraya, Huampuso y Vaca. DT: Carlos Llampa

Cuyaya 0 (1): Madregal; Torres, Arancibia, Videla, Carrizo, I. De los Ríos, Rodríguez, Ruiz, Acuña, Solorza y León. DT: Claudio de los Ríos

Cambios: Pt. 38′ Rivarola por Cardozo (J). St: 31′ Salto por Acuña (AC); 40’Monteserin por León (AC)

Los penales: Areco, Cano, J. Aguirre y Vaca marcaron para Juventud mientras que Solorza el gol de Cuyaya

Arbitro: José Sotara

Estadio: La Tablada

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Gimnasia quiere y necesita ganar ante Quilmes, después de dos partidos sin triunfos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy quiere y necesita ganar, cuando esta noche, enfrente a Quilmes, desde las 21.05, en un partido ...