«Es urgente una ley interzafra para los trabajadores rurales de Jujuy»

Los precandidatos de diputados nacionales Alejandro Vilca y Natalia Morales llevaron a trabajadores rurales del tabaco las propuestas del FIT-U ante las PASO y expresaron en los medios locales que llevarán al Congreso el planteo de una Ley Interzafra para los rurales de la  provincia.

Desde la madrugada los actuales diputados de la izquierda se acercaron a dialogar con trabajadores y trabajadoras rurales a quienes manifestaron «su solidaridad y apoyo ante las demandas del sector». Como parte de una gira provincial vienen intercambiando con trabajadores rurales y del sector agroindustrial en Libertador, Fraile, San Pedro, la Mendieta, Perico y Monterrico.

«Sabemos que los empresarios del tabaco y terratenientes tienen sus candidatos en el UCR y el PJ y que constantemente son beneficiados en el Congreso y la Legislatura, mientras las y los trabajadores rurales son uno de los sectores más castigados del movimiento obrero jujeño que siempre pierden, más aún con la pandemia. A las mujeres o los jóvenes que se conchaban les pagan hasta mil pesos la jornada de sol a sol en negro», sostuvo Natalia Morales.

Por su lado Alejandro Vilca afirmó «queremos conquistar en una banca en el Congreso del pueblo trabajador para que sea un punto de apoyo para los reclamos de los rurales, vamos a llevar el planteo de una Ley de Interzafra para que todos los trabajadores del campo y el sector agroindustrial lo cobren todo el año y parta del Salario Mínimo, Vital y Móvil, como también la exigencia de un salario que parta de lo que cuesta vivir y obra social todo el año».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avances en el proyecto de ley del uso y reconocimiento de la lengua de señas argentina

Representantes de la Asociación Civil de Personas Sordas de Jujuy (APeSor) se reunieron con la diputada Mariela Ortiz para hacer aportes ...