Escándalo: Detienen a fiscales por colocar votos apócrifos del Frente de Todos (video)

Cuando transcurría la mañana del domingo y miles de ciudadanos y ciudadanas votaban en las PASO en la ciudad capital de la provincia, la justicia electoral ordenó detener a fiscales partidarios que colocaban votos truchos de la lista Frente de Todos.

Son cuatro en total, entre ellos una fiscal general de la lista “Celeste y Blanco de los Trabajadores”, que lleva como precandidato a diputado nacional, Julio Ferreyra (boleta corta), sin el aval de la fórmula presidencial, Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Denuncian que Ferreyra y algunos sectores del PJ, “quieren perjudicar a la oposición y juegan para Morales y Macri”.

 

Los hechos sucedieron en el Bachillerato Provincial N° 2 y en el Colegio Nacional N°1. En el primer establecimiento, cuando un fiscal de Juntos por el Cambio alertó a las autoridades de mesa y estas últimas a las fuerzas de seguridad, que una mujer, identificada como Sandra Beatriz Velarde, que pertenece a Bases Nacionales Peronistas, estaba colocando votos apócrifos del «Frente de Todos», que lleva a Alberto Fernández para presidente, pero sin la boleta de Carolina Moisés para diputada nacional que es la única válida. A su lado puso los votos de Ferreyra. Cabe destacar que estos votos de la fórmula presidencial no fueron oficializados por la Justicia electoral.

Cabe destacar que el Frente de Todos en Jujuy lleva tres precandidatos y sólo uno continuará su candidatura hacia las generales de octubre. Se trata de Julio Daniel Ferreyra, Guillermo Sapag y Carolina Moisés, siendo esta última la única que lleva en su boleta a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por autorización del partido a nivel nacional.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La ocupación hotelera en la Quebrada superó el promedio nacional en la primera quincena de enero

El promedio de ocupación hotelera durante la primera quincena de enero en Argentina fue del 80%, con más del 90% en ...