Se realizaron más de 15 mil atenciones oftalmológicas en lo que va del año

El Hospital Paterson fue el escenario en el cual se desarrollaron las cirugías oftalmológicas que permitieron que 16 pacientes recuperen o mejoren la visión en forma gratuita. Con estas acciones, el Ministerio de Salud suma un total de 200 cirugías realizadas en ocho meses y más de 15.000 atenciones en la Provincia de Jujuy durante el corriente año.

“Resulta muy gratificante que los pacientes vuelvan a recuperar su visión de la mano de la salud pública”, sostuvo el Director de Gestión del Ministerio de Salud Gabriel Iza, comentando también que “es la primera vez que se realizan cirugías de estas características en el Hospital Paternos de San Pedro”. Además, destacó que “hoy la población puede acceder a los servicios de oftalmología con tecnología de punta en su lugar de residencia de manera gratuita gozando de igual o mejor calidad que en el sector privado”, acentuó.

Con esta nueva prestación de servicios que brinda el Ministerio de Salud de manera itinerante, “se realizaron 200 cirugías en un lapso de ocho meses en los diferentes quirófanos de la Provincia, siendo que anteriormente solo se realizaban cuatro cirugías mensuales en el Hospital Pablo Soria. Además, hubo un incremento en las atenciones oftalmológicas brindadas, ya que en el año 2018 pasamos de realizar doscientas a superar las 2.000 consultas mensuales contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población jujeña”, destacó el funcionario.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Enfermeros asumen como directivos en Hospitales por primera vez en la historia de Jujuy

Luego de haber prestado juramento el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, comenzaron a asumir quienes lo acompañarán en los próximos cuatro ...