hospital quintana renuncia

Escándalo en el Hospital de Niños: exigen renuncia y no se la dan, por ahora

hospital quintana renunciaDurante la jornada de este martes, se produjo un escándalo de proporciones importantes, cuando se enfrentaron personal del Hospital de niños “Héctor Quintana” y los profesionales que trabajan en el nosocomio.

Los primeros exigían la renuncia de la directora del hospital, Mónica Romero y los médicos apoyan la continuidad de la funcionaria.

 Todo comenzó cuando el Ministro de Salud, Saúl Flores, ratifico a Romero y solicitó tiempo a los trabajadores y a la dirigencia de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que fue encabezada por Yolanda Canchi.

 Cabe recordar que los trabajadores del nosocomio exigen la renuncia de la directora, al afirmar ser responsable del accidente que sufrió una empleada del hospital, cuyo saldo fue la pérdida de cuatro dedos una mano, cuando accionaba una planchadora industrial.

 La dirigente sindical señaló que “acá hubo situaciones irregulares y presentamos prueba de la situación, pero ante la decisión que tomo el ministro Flores, esto pasó a un enfrentamiento entre los dos sectores, unos que piden que se vaya y otros que piden que se queden. Lamentablemente está comprometida su presencia y su función”.

 Canchi aclaró que “Flores nos pidió tiempo como para reemplazarla, porque en estas condiciones aparentemente no se puede hacer”, pero aclaró: vamos a seguir en la lucha porque las pruebas que presentamos comprometen su función”.

 Resaltó que el enfrentamiento “se produce porque los funcionarios no saben tomar decisiones, porque siguen apoyando a quien no tienen que apoyar”. Destacó: “que hubiera pasado si fuera al revés, a un médico lo hubiera pasado, lo que le sucedió a esta trabajadora, seguro que esto no pasaba, por lo tanto, exigimos la renuncia de la directora por las irregularidades que se vienen dando, repudiamos el accidente ocurrido y repudiamos la corrupción que existe en este hospital”.

 Cuando se enteró de la situación que se estaba generando, el titular de la cartera sanitaria, llegó al hospital, mantuvo una reunión con la dirigencia del sindicato de la salud, escucho las demandas y las argumentaciones, por lo cual pedían la renuncia de la funcionaria.

 Tras esa reunión, Flores mantuvo un encuentro Romero, el administrador del hospital, Manuel González Arias y otros funcionarios de Salud, donde oyó los planteos de Romero y las respuestas que brindó la misma sobre los reclamos que planteaban los trabajadores.

 Antes de irse, Flores dijo a la prensa que “luego de escuchar a las partes en conflicto, vamos a seguir dialogando, para tomar luego, una solución pacífica al conflicto que se desencadeno”.

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...