La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la entrega de 160 viviendas destinadas a efectivos de las fuerzas federales en el partido bonaerense de Avellaneda, la primera tanda de un total de 329 unidades. Son viviendas que habían sido sorteadas en el marco del plan Procrear, que las familias estaban a punto de empezar a habitar y pagar.
La entrega que hizo Bullrich es de 160 departamentos del edificio Sagol. “Fue un despojo, una estafa. Fue algo donde se nota el abuso de poder que hay en Argentina. Estamos viviendo un momento de extrema violencia institucional. Están usando la miedocracia como sistema político. Es una forma de hacer política, la política del miedo. Y esto fue una estafa”, dijo el defensor del pueblo de Avellaneda, Daniel García, en diálogo con La 750.
El defensor calculó que a las 160 personas afectadas hay que multiplicar por lo menos por tres, y aseguró que las familias estaban «contentas» e incluso habían comenzado a recibir las tarjetas del Banco Hipotecario para cuando se hiciera efectiva la entrega y empezaran con los pagos.
Frente a esta estafa, algunos vecinos presentaron un recurso de amparo.
García analizó: “Yo acá veo claramente un favor político. Acá hay una muy ensañada situación con Avellaneda y otros distritos que se resisten a lo que hace el gobierno nacional. Porque esto no es una democracia”, añadió.
Finalmente, dejó un consejo: “Nuestra recomendación es que hay que tratar con el derecho administrativo. Hay que agotar todas las instancias administrativas con el Gobierno nacional. Con este Gobierno, que no sabemos qué es lo que pasa, con una Corte Suprema de tres cuando tendrían que ser cinco, no podemos pensar más que hacer las cosas como tienen que ser. No apurarnos”.
La información oficial
La medida forma parte de un plan nacional que contempla la redistribución de 329 unidades habitacionales «recuperadas del programa Procrear, que hasta el momento no habían sido adjudicadas o eran utilizadas con fines ajenos al programa», señala la información oficial de Seguridad.
“El Ministerio de Economía nos cedió viviendas del plan Procrear y las destinamos a quienes nos protegen todos los días: nuestras Fuerzas. Entregamos 160 casas en Avellaneda. Van directo a ellos, sin intermediarios, sin amigos de la política”, aseguró Bullrich a través de sus redes sociales.
En cuanto a la distribución de la totalidad del plan, que contempla la entrega de 329 viviendas, la funcionaria detalló que incluye unidades en diversos distritos de Buenos Aires (como Ezeiza, Morón y San Martín), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Tierra del Fuego.