Destacamos
escrache a blaquier

Escracharon a Blaquier por su participación en la Noche del Apagón

escrache a blaquierEl pasado jueves, un grupo de personas hicieron un escrache en las oficinas del presidente del grupo Ledesma, Carlos Pedro Tadeo Blaquier Estrugamou Guillon, ubicadas en la calle Corrientes al 400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 La marcha fue en pedido de justicia y contra la impunidad que envuelve el apagón en los pueblos de Libertador Gral. San Martín, Calilegua  y El Talar, donde durante toda una semana, entre el 20 y 27 de julio de 1976, el Ingenio Ledesma brindó ayuda logística a las fuerzas represivas locales y nacionales con asiento en la provincia, para detener a más 400 trabajadores, estudiantes, obreros, sindicalistas y docentes, entre otros, 33 de los cuales permanecen desaparecidos.

Carlos Blaquier está procesado por aquellos hechos, junto con el entonces administrador de la empresa, Alberto Lemos. Se espera la elevación a juicio oral de la causa. 

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...