El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades que vienen desarrollando las escuelas de verano.
La propuesta sobre temáticas relacionadas a la química, biología, robótica y programación, con la coordinación de personal idóneo, apunta a despertar y estimular el espíritu científico tecnológico de los chicos en espacios divertidos y amenos, indicaron las autoridades.
“El objetivo es que participen de manera lúdica y entretenida», afirmó la secretaria de Ciencia e Innovación Tecnológica de Jujuy, Miriam Serrano, quien agregó que los “talleres de química y física incentivan en ellos la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo”.
Serrano destacó también el trabajo coordinado con intendentes y comisionados municipales a fin de “generar espacios de promoción y divulgación de la ciencia para los chicos y las chicas, y así generar otros tipos de habilidades además de las digitales”.
El programa “Escuela de verano”, lanzado por el gobernador Gerardo Morales el 11 de enero pasado, busca fomentar con estos talleres la vocación científica tecnológica en las infancias y los jóvenes, además de propiciar la revinculación de los estudiantes durante el receso estival.
Los talleres «Ciencia en Vacaciones 2023» son articulados por Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y el Ministerio de Educación de Jujuy, según se informó.