Destacamos

Espacio Incaa estrenan dos films en el Cine Auditorium

El Espacio Incaa anuncia dos estrenos para este fin de semana, en la sala del Cine Auditorium. Son El Diablo Blanco, filmada en Tucumán y Yanka y el espíritu del volcán, un film de aventuras para toda la familia. Anuncia en la cartera la proyección de El Hijo y Bikes y este sábado el ciclo “Animación del NOA”. Entrada Gral. $30.- Estudiantes y jubilados $15.

Este jueves, a las 18.30 horas, “Bikes” de Manuel J. García, un film de animación que dura 92m y es apto para todo público. Speedy es una bici de montaña rápida y valiente que vive en Spokesville, una ciudad mágica y multicolor. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta urbana, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. Un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Speedy se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina y sus promotores: los propietarios del banco de Spokesville y su protegido y campeón local Rock Bikerson.

Dos horas después, se estrena “El Diablo Blanco” de Ignacio Rogers, una película de suspenso, que dura 82 minutos. Un grupo de amigos treintañeros sale de viaje en auto a través del país. En un complejo de cabañas, en un alto en el camino, Fernando tiene un extraño encuentro con un misterioso hombre. Las vacaciones ideales del grupo se ven arruinadas cuando aparece asesinada la joven hija del administrador de las cabañas. El misterioso hombre volverá en las pesadillas premonitorias que acosan a Fernando y el grupo quedará atrapado en un pueblo hostil, bajo la poderosa influencia maligna de una antigua leyenda local. Elenco: Ezequiel Díaz, Violeta Urtizberea, Julián Tello, Martina Juncadella.

Este viernes a las 18:30 horas, se estrena “Yanka y el Espíritu del Volcán”, un film infantil, dirigido por Iván Abello. Yanka es una niña de13 años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. Elenco: Hugo Arana, Laura Azcurra, Gastón Pauls, Maite Lanata.

Luego a las 20:30 horas, se verá “El Hijo” (Sebastián Schindel, Thriller, 92m +13) ¿Sabés realmente quién cuida a tu hijo? Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé aislándolo del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa. La relación entre ellos llegará a lugares extremos e insospechados. Trabajan: Joaquín Furriel, Martina Gusman, Luciano Cáceres, Heidi Toini, Regina Lamm

Este sábado a las 17:30 horas, sigue el Ciclo Animación del NOA: “A Medias (Mariana Klyver y Luciana García, Tucumán, 2017, 17′ 3″. ATP) + CORTOS hechos por niñxs. Entrada Gratuita. Mateo es un niño tímido e introvertido que se encuentra en la gran tarea de descubrir el misterio de la desaparición de sus medias. Tras sospechar que su vieja e intimidante vecina, quien no usa medias desde hace años, se encuentra involucrada, decide entrar a su casa para recuperar sus prendas perdidas. Mateo y Olga se embarcan en una audaz aventura en busca de la respuesta que los sorprenderá al develar la verdad.

A las 18:30, se proyectará “Yanka y el Espíritu del Volcán” y dos horas después “El Diablo Blanco”

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Doble función del Espacio Incaa en la Sala del Auditorium

El Espacio Incaa Mercosur presenta una función doble, durante este sábado, en la sala del Auditorium del Ministerio de Salud, con ...