La UTA-Jujuy confirmó un nuevo paro de colectivos por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) confirmó el paro de 48 horas, para este jueves y viernes, de esta manera, otra vez, alrededor de 180 mil usuarios que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, estarán a pie. Con este paro, serán diez días sin colectivo en lo que va del 2019.

La huelga se debe al no llegar a un acuerdo en la negociación paritaria nacional. La medida de fuerza es en casi todo el país, menos Salta y Buenos Aires, que consiguieron soluciones.

Luego de que esta tarde se diera a conocer que mañana y el viernes no habría jornada de lucha por parte de los integrantes del gremio de trabajadores del volante, desde la Seccional Jujuy ratificaron en conferencia de prensa que no habrá servicio de transporte de pasajeros.

Las provincias de Buenos Aires, Salta y parte de Santa Fe lograron un acuerdo en el aumento del 20% de sueldo y el bono de 16 mil pesos a pagar en tres partes.

Los representantes del gremio dejaron en claro que el reclamo que se realiza a nivel nacional es por el aumento salarial y un bono extra.

“No nos queda otra que seguir pidiendo disculpas, pero el problema del transporte público en todas las provincias es muy serio, hay empresas que están cerrando y despiden trabajadores”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Sindicatos interponen acción de amparo contra el seguro de sepelio del ISJ

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (Sieom), con ...