Destacamos

España: Sánchez anuncia una ofensiva contra «la desinformación y los bulos» en los medios

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes que su Ejecutivo presentará una propuesta que establece un límite de financiación pública para los medios de comunicación.

En una entrevista a la radio Cadena SER, Sánchez detalló que el próximo 17 de julio presentará en el Congreso un paquete de medidas de «regeneración y calidad democrática».

«Una de las propuestas es la modificación de la ley de publicidad institucional, que va a cumplir 20 años, y que no incorpora el fenómeno de la digitalización de la información y de los medios de comunicación», aseguró.

El mandatario destacó que «siguiendo la estela de Europa», su Ejecutivo quiere incorporar «transparencia en la financiación con recursos públicos de medios digitales o pseudomedios digitales».

«No es aceptable que con recursos públicos se esté financiando la desinformación y los bulos, como estamos viendo por parte de algunos Gobiernos de la derecha con la ultraderecha», aseveró.

Y continuó: «Lo que estamos estudiando, y es una de las propuestas que haré al Congreso de los Diputados, es establecer un máximo de financiación pública para los medios de comunicación, porque lo que está sucediendo es que hay medios de comunicación que solamente tienen recursos públicos, no tienen lectores».

‘La independencia en riesgo’

En su opinión, la situación actual pone «en grave riesgo la independencia» de algunos medios que «devienen en pseudomedios de comunicación digitales».

Sánchez dijo que abrirá una ronda de consultas con todas las fuerzas parlamentarias que quieran participar en la propuesta.

En abril, el presidente hizo una pausa de cinco días en su agenda oficial, después de que un tribunal abriera diligencias de investigación contra su esposa por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.

Tras asegurar que permanecía en el cargo, el mandatario acusó a la derecha y a la ultraderecha de «financiar a pseudomedios digitales» que publican bulos. Sánchez comunicó entonces que llevaría a cabo una «regeneración democrática». «La libertad de la información no es libertad para difamar», subrayó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Biden dijo chau y comienza el proceso de reemplazo del como candidato de los demócratas

La Convención del Partido Demócrata debe reunirse en agosto para definir al nuevo postulante, luego que el presidente de los Estados ...