Destacamos
punta corral3

Esperan a 30 mil peregrinos a Punta Corral y arman el operativo de prevención

punta corral3Cuando faltan algunas horas para que se inicie el ascenso hacía la Virgen de Punta Corral, el director de SAME, Juan Carlos Menichetti, dijo que “está todo organizado, para prevenir y asistir a la peregrinación. Estiman que participarán más de 30 mil personas.

 El funcionario hace esa estimación basado en que el año pasado, el SAME asistió a casi a seis mil personas, «calculamos que es uno de cada tres peregrinos, así que creemos que va a haber alrededor de treinta mil personas», dijo.

 Faltan 48 horas, para una de las fiestas religiosas más importantes de Jujuy, la peregrinación a Punta Corral, las distintas fuerzas de seguridad y de asistencia de la provincia, ya organizaron todo referente operativo que se desplegará en Tumbaya desde el 10 hasta el 16 de abril próximo.

 El Same, como una de las unidades de asistencia del Ministerio de Salud de la Provincia, realizará medidas de prevención destinadas a difundir conocimientos sobre el mal de altura, como la hipotermia, y también por el agotamiento físico.

 Una de las medidas que se adoptó para la nueva edición de la tradicional peregrinación es que no se va a permitir la venta de bebidas alcohólicas, ya que se trata de un evento religioso y la Policía se va a encargar de hacer cumplir este tema”, explicó el funcionario.

 La peregrinación a la Virgen de Punta Corral, es una de las principales actividades de turismo religioso de la provincia, donde no solamente viene gente de las provincias vecinas, sino que también lo hacen peregrinos y turistas de otros países, que se ven atraídos por la altura en la que se realiza este acto de fe, el cual se aproxima a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

 Menichetti dijo que el operativo de seguridad con la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino, y por supuesto el SAME por si algún peregrino necesita ayuda. El mismo consiste en once instalaciones fijas y unos 20 vehículos, con una dotación de más de 100 personas.

x

Check Also

Caso Iara: Se realiza la autopsia para recaratular la causa

Este miércoles a las 8.30 horas se hará la autopsia al cuerpo de Iara Rueda, luego del pedido de suspensión realizada ...