Destacamos
alderete

Implementan nuevo programa contra las adicciones

aldereteEl Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Alderete, destacó la puesta en marcha de nuevos programas de prevención en escuelas de la provincia y el acuerdo con la CGT Lavalle para estructurar tareas contra el flagelo de las adicciones.

 Alderete, dijo que la intención es coordinar tareas que abarquen también a otros sectores que pertenecen a nuestra provincia. Resaltó que se va a duplicar, este año, el programa “Quiero Ser”, de 75 a 150 escuelas, y paralelamente va a instalar un programa nuevo, denominado “Espejo Mágico” que va a cubrir todos los años, desde el inicio de la actividad escolar primaria, “para que el chico sepa en su justa medida que el problema existe”.

 Por otro lado, destacó que se está realizando la entrega de material bibliográfico que acompaña todas estas acciones en los colegios que están incluidos en programa “Quiero Ser” y que fuera oportunamente enviado por la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de la Nación (Se.Dro.Nar), a cargo de Juan Carlos Molina.

 “La distribución se lleva a cabo por estos días en Libertador y Humahuaca, hasta alcanzar las 150 escuelas, con lo que Jujuy a nivel país es la provincia que tiene más desarrollado este programa”, afirmó Alderete.

 Por otro lado, anticipó que junto con la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Liga Jujeña de Fútbol, se van a articular acciones en materia de prevención de adicciones y por otro lado, se van a realizar encuestas sobre factores de riesgo en toda la provincia para conocer aspectos desde lo cuantitativo y lo cualitativo.“Un buen observatorio, una buena encuesta hecha con bases, nos va a indicar donde está el problema, cómo abordarlo, pero con la solvencia que da este tipo de trabajo», refirió Alderete.

 Sobre la labor a encarar con la CGT Lavalle, dijo que se va a tratar de incluirlos y «es bueno que las organizaciones sindicales, más allá de la función de bregar por cuestiones vinculadas con lo salarial o laboral se interesen por este problema, con capacidad y formación. Esta es una de las maneras de que la Secretaría se descentralice con gente que conozca el tema».

 Por su parte, el secretario general CGT Lavalle, Carlos Ordoñez, señaló que “este es un tema que veníamos trabajando con los demás sindicatos y nos compete a todos. No podemos poner la mira únicamente en dos o tres estamentos gubernamentales que trabajan, tenemos que hacerlo entre todos”.

 Consideró que la propuesta es positiva, ya que se van a elaborar pautas de trabajo para «combatir un flagelo que está inserto en la sociedad, desde la escuela, la casa y el trabajo».

x

Check Also

El peronismo que necesitamos en Jujuy

Por Carolina Moisés. Diputada Nacional. Consejo Nacional Justicialista. Luego del cierre de listas para la renovación de cargos dentro del Partido ...