Destacamos
BRIGADA DE INCENDIOS FORESTALES

No prestarán servicios en Punta Corral

BRIGADA DE INCENDIOS FORESTALESLos trabajadores de la Brigada Provincial de Incendios Forestales, que están afiliados en ATE – Jujuy, anunciaron que no prestaran servicios en el operativo a la Virgen de Punta Corral, hasta tanto, el Gobierno provincial resuelva los problemas que fueron planteados desde hace bastante tiempo, para mejorar la situación laboral.

 Después de varios meses en los cuales no encuentran respuestas, los trabajadores decidieron en asamblea realizar permanencia en la secretaria de gestión ambiental, a cargo de Alejandra Arduino, para buscar soluciones a sus reclamos y poder volver a sus puestos de trabajo, con seguridad, dignidad y firmeza.

 Reclaman, desde el año 2008, reconocimiento de trabajo insalubre y trabajo riesgoso, ya que es una de las más riesgosas a nivel mundial; estabilidad laboral y que contemplen el tipo y la forma de trabajo; insuficiente cantidad de brigadistas (solo trabajan 23) para cumplir con el combate de incendios y con los operativos especiales en toda la provincia.

 También demandan que los 10 nuevos brigadistas prestan servicio en forma temporaria, con convenios que solo duran 6 meses porque los funcionarios no los quieren incorporar al Estado. En caso de accidente no tienen ningún seguro médico y ningún respaldo de la Secretaría de Gestión Ambiental.

«Exigimos un contrato anual para poder capacitarlos en la labor de brigadista, seguridad laboral, médica, estabilidad y seguridad para sus familias».

 Cabe recordar que los brigadistas tienen contrato de servicio administrativo de 6 horas por día cuando los trabajadores cumplen 24 por 72 horas y en temporada de incendios cumplen tarea con recarga horaria sin límites según lo que dure la temporada.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...