Está abierta la inscripción al curso gratis de programación 

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria 2021 para los cursos de Argentina Programa, que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre. Se trata de una iniciativa de capacitación que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software, un sector que paga salarios de hasta $200.000.

Argentina Programa fue diseñado para acercar a más argentinos y argentinas a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software. En la actualidad, esta industria tiene más de 9000 búsquedas abiertas para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de crecimiento profesional.

Se trata de una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas:

  • #SéProgramar, en donde se enseñan los fundamentos básicos para aprender a programar.
  • #YoProgramo, en la que se profundizan los conocimientos y se capacita para convertirse en un programador web full stack junior.

Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (Cessi).

Requisitos

Para acceder es necesario tener conocimientos previos mínimos como el uso de correo electrónico, navegación web, manejo de teclado y bases en funciones matemáticas básicas; contar con acceso a internet y a una computadora; residir en Argentina y ser mayor de 17 años.

Para conocer el plan de estudio e inscribirse, ingresar a www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa

Quienes se presenten tendrán que resolver un examen con ejercicios básicos de razonamiento lógico y conocimientos matemáticos. Una vez aprobado, los cupos se distribuyen de manera federal y basados en la equidad de género.

El programa contará con un Consejo Académico Consultivo de Argentina Programa, con el fin de validar, asesorar y proponer contenidos actualizados en función de la demanda del sector. Estará presidido por un representante de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, y conformado por delegados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Fundación Doctor Manuel Sadosky, Argencon y la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

Debido a la gran cantidad de interesados en la primera convocatoria, el Ministerio de Desarrollo Productivo con colaboración del INTI, desarrolló una plataforma de aprendizaje virtual que permite el acceso a la capacitación al mayor número de argentinas y argentinos.

Quienes aprueben el examen final del primer curso, que consta de tres módulos, recibirán un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cessi.

La Tarjeta Argentina Programa

Las personas que obtengan el certificado de la primera etapa y continúen formándose en la segunda parte del curso, que se encuentran desempleadas o sus ingresos son inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, y estén en las categorías A o B del monotributo, pueden acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y, además, un estímulo del Enacom que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La escuela “Helen Keller” realizó aportes al proyecto de ley del uso y de la lengua de señas argentina

Con el fin de enriquecer el proyecto de Ley del uso y Reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina, Regionalismos Jujeños ...