Destacamos

Indignación del Colegio de Abogados por la detención de un matriculado

 

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy sacó un comunicado, en sus redes sociales, donde expresa su repudio al avasallamiento por parte de la institución judicial al libre ejercicio de la abogacía que se suscitó respecto a nuestro matriculado, Héctor Hugo Huespe.

En el posteo, la entidad insta al Poder Judicial de la provincia y al Ministerio Público de la Acusación:

Se respete el marco normativo, los principios, garantías constitucionales y Tratados Internacionales.

Bregue por el respeto del ejercicio profesional de un estado de derecho, garantizando la independencia, legalidad e imparcialidad de los actos jurisdiccionales.

Asimismo, pidió “que se erradiquen las prácticas que tiendan a criminalizar el actuar de los matriculados y matriculadas, y que implican un disciplinamiento y los colocan en un estado de absoluta vulnerabilidad en el ejercicio de la profesión de la abogacía”.

“En referencia a la información parcializada expedida por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en torno al caso del colega mencionado, instamos a detallar acabadamente la realidad de los hechos del caso a fin de evitar la desinformación de la opinión pública”, finaliza el comunicado emitido por el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...